Estos talleres pretenden crear situaciones que van más allá de lo que se suele considerar como acto artístico y parten de los hechos pedagógicos de la performance, que permiten aprender a mirar el arte de nuestro tiempo como algo cercano y accesible. Alejándonos de la idea de que el arte es solo pintar en una hoja y conociendo mediante el juego conceptos como la performance, el arte sonoro, las instalaciones, etc.
Los niños trabajan y crean sus propias situaciones a través de la experimentación consigo mismo, con su alrededor, con el tiempo y con las relaciones con el juego a través de la plástica, la música, etc.
Además de que los niños/as trabajen de este modo, existe la posibilidad de que compartan con sus padres estas experiencias.
Este proyecto de pedagogía performativa iniciado en el 2010, ha recorrido numerosas instituciones, centros culturales, ferias y eventos artísticos.
Si este artículo resulta de interés podéis obtener más información y contactar en:
http://rubenbarroso.com/talleres/talleres-para-ni%C3%B1os-performance-workshops-for-children/
No hay comentarios:
Publicar un comentario