En el proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional lo que importa es que el alumno adquiera una serie de conocimientos, destrezas, habilidades… que le permitan desarrollar su personalidad y formarse profesionalmente. Se aprende de forma memorística y erudita, siendo el profesor el protagonista.
Al tratarse de un aprendizaje memorístico suele ser muy teórico y poco práctico. Lo importante para ¨aprobar¨ en este sistema educativo es dominar la materia de manera formal, sin fomentar el pensamiento divergente. Lo importante es el resultado final no el proceso, que se evalúa mediante pruebas objetivas.
Este modelo tiene sentido en una sociedad sin cambios científicos, pero actualmente estamos en una sociedad en continuo cambio donde pierde sentido esta manera de enseñar.
Por lo que según Vergara, 2011
Teniendo claro lo que no se debería hacer en el aula y adaptándonos a la sociedad en la que vivimos y sus necesidades, la performance es un recurso artístico idóneo.
Ya que se trata de una actividad multidisciplinar donde no se hace distinción por asignaturas, pero se trabaja Educación Plástica, Educación Física, Literatura, Música, Historia del Arte…
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