viernes, 8 de diciembre de 2017

PERFORMANCE EN MUSEOS




Desde una mirada actual, las Áreas de Educación de los Museos tienen como su principal acción generar instancias de comunicación entre los contenidos asociados al montaje de exhibición, y los visitantes como sujetos activos. Se plantean actividades en donde el patrimonio es considerado dinámico, generando espacios y tiempos para renovar el diálogo entre estos individuos y la materialidad. ¿Cómo se produce esa comunicación? ¿Qué elementos utilizamos para originarla? ¿Cómo responde el visitante, teniendo en cuenta su heterogeneidad? Desde este aspecto se realizan visitas guiadas, se producen materiales educativos y visitas teatrales. Las visitas teatrales, a partir de un personaje cuyos escenarios son las salas del museo, buscan generar tensión entre los visitantes espectadores y el discurso de la muestra. El presente trabajo analiza las experiencias vinculadas con la teatralidad como herramienta educativas en el Museo de Antropología FFyH, UNC; actividades diseñadas y producidas por el área de educación entre 2005 y 2011. Consideramos que la performance permite una participación activa de los visitantes en el museo, transformándolo en un espacio con múltiples posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA CONCEPTUAL